MAESTRO
CHEN PEISHAN

Nacido en 1962 en Chenjiagou, provincia de Henan. Mr. Chen Peishan es representante de la 20ª generación del Taijiquan del estilo Chen. Trabaja como Director Técnico de la Sociedad Internacional de Chen Taijiquan, Director Técnico de la Asociación Japonesa de Taijiquan de la Familia Chen, Presidente Honorífico de la Asociación para la Investigación del Taijiquan del estilo Chen en la ciudad de Xingxiang, Henan y Presidente Honorífico de la Asociación Francesa de Chen Taijiquan Tradicional.

El Sr. Chen (Doctorado en Ingenieria) estudió taijiquan con su padre Chen Lixian y su tía Chen Liqing. Está especialmente interesado en investigar la teoría del taijiquan. Antes de 1988 el Sr. Chen enseñó taijiquan en las provincias de Henan y Shanxi. Desde finales de 1988 ha estado enseñando taijiquan en Japón, Europa y Estados Unidos. Actualmente vive en Kyushu donde trabaja como profesor en Kyushu Institute of Technology.

MAESTRA
CHEN PEIJU

La Sra. Chen Peiju es una representante de la 20ª generación del Taijiquan de la Familia Chen y vive en Zhengzhou, provincia de Henan.

Es una de las Campeonas de Taijiquan de China con el rango de 7º grado de wushu. La Sra. Chen es miembro de la junta del Gobierno Administrativo de Wushu. También sirve como Directora Técnica de la Sociedad Internacional de Chen Taijiquan, Presidente de la Asociación de Taijiquan Chenguang, Jueza Nacional de Wushu, y Entrenadora de Wushu de Primera Clase.

Chen Peiju estudió taijiquan de su padre Chen Lixiang y su tía Chen Liqing. Como su hermano Chen Peishan, su repertorio incluye las rutinas Primera y Segunda (yilu/erlu) del taijiquan tradicional, empuje de manos (tuishou), agarre y control de las articulaciones (qinna), y armas (espada recta simple (dan jian), sable simple (dan dao), palo (gun), palo largo 13 (shisan gan), mazo doble (shuang jian), y gran sable primavera otoño (chunjiu dadao) y la lanza de la flor de pera con el palo de mono (liuhua qiang/baiyuan gun, etc.) y la teoría del taijiquan.

Se graduó en el Departamento de Wushu del Instituto de Educación Física de Beijing.

MAESTRO
DIETMAR STUBENBAUM

Maestro de Chen Taijiquan estilo Xiaojia en Alemania / Suiza / Austria / Liechtenstein / Luxemburgo y España.

Dietmar Stubenbaum es un profesor titulado de la Asociación Nacional de Taijiquan de la República de China (National Taijiquan Association of the Republic of China) y presidente, cofundador, profesor y representante alemán de la Sociedad Internacional de Chen Taijiquan.

Estudió judo y esgrima en su juventud y más tarde practicó karate, aikido e inyo ryu. Debido a su pasión por las artes marciales y los métodos de curación del lejano oriente, viajó a Japón, Taiwan, China y las Islas Filipinas y estuvo en esa zona del mundo durante varios años.

Aprendió en Taiwan Taijiquan estilo Chen la línea Dajia (Gran Estructura) del siguiente linaje Chen Yanxi - Du Yuzhe - Tu Zongren, y línea Xiaojia (Pequeña Estructura ) del linaje Chen Chen Mingbiao - Du Yuze - Tu Tzongren.

Durante su investigación del taijiquan del estilo Chen estudió con otros famosos maestros como Chen Xiaowang y Chen Qingzhou.

Desde hace unos pocos años es estudiante del Maestro Chen Peishan y la Maestra Chen Peiju (linaje de Chen Lixian y Chen Liqing) para concentrarse en la pequeña estructura (xiaojia) del estilo Chen de Taijiquan.

Aprendió xingyiquan de Wu Guangxan (estilo Henan) y Lo Dexiu ( estilo Hebei ).

Estudió taiji daoyin con Huang Xinlin y adquirió habilidades en Zhenjiu (acupuntura y moxibustión) de Tu Tzongren.


ANNEMARIE LEIPPERT

Desde 1998 hasta hoy entrenando en Chen Taijiquan Xiaojia (Pequeña Estrutura del Clan Chen) con Dietmar Stubenbaum.

En 2001 Miembro fundador de la Asociación Internacional Chen Taijiquan de Chen Taijiquan (ISCT) Chen Xiaojia, la Asociación Mundial de Maestros en Chen Taijiquan  Xiaojia: Chen Peishan y Chen Peiju (20ª generación de la familia Chen).

2005 Diploma de Instructora  de Chen Taijiquan Xiaojia, primeras actividades de enseñanza.

2006 - 2018 Nombrada Directora, Secretaria General y Miembro del Consejo de Capacitación de la Sociedad Internacional de Chen Taijiquan (ISCT).

2009 Participación en el Europa Tai Chi en París / Francia. Ganar una medalla de oro en la categoría "Tuishou Fixed Step", así como una medalla de plata y bronce en la categoría "Tuishou Mobile Step". Primera y única participación en una competicion, ya que las competiciones no están entre sus intereses principales en Taijiquan.

2014/2015 Junto con Dietmar Stubenbaum y Stephan Rau, miembro del Comité Organizador del "Festival de la Sociedad Internacional de Chen Taijiquan (ISCT) 2015" en Saarbrücken.

2015 - 2019 Elegida como segunda Directora de la "Sociedad para la Investigación y la Práctica de la Pequeña Estrutura Chen Clan Taijiquan" (Gesellschaft zur Erforschung und Praxis des Kleinen Rahmen Chen Clan Taijiquan e. V.) 

JUAN MARTINEZ

Juan Martínez es instructor de la Escuela Hengshan. Comienza a practicar Taekwondo en el año 1987, y es desde esta forma como se adentra en el terreno de las Artes Marciales. Cuatro años más tarde toma contacto con el Taijiquan. 

Comienza su andadura en el estilo Yang tradicional y más tarde en el estilo Chen, y es en este último donde empieza su verdadera profundización. Aprende de maestros de talla nacional e internacional siguiendo la línea Dajia. 

Actualmente, practicante de la línea Xiaojia del estilo Chen, miembro de la ISCT "Sociedad Internacional de Chen Taijiquan", y alumno del Maestro Dietmar Stubenbaum.

ALBERTO BARROSO

Empezó de joven en las Artes Marciales con el Kárate allá por los años setenta. Descubre el Taijiquan en 2007, primero el estilo Yang que practica unos tres años, luego el estilo Chen que estudia durante dos años en la escuela "Die Pagode"  en Friedrichshafen, Alemania. 

Es alumno del Maestro Dietmar Stubenbaun. Viaja regularmente a Alemania para seguir formándose en el estilo Chen Taijiquan Xiaojia.