Qigong

01/01/2002

Dietmar Stubenbaum

Actualmente varios métodos chinos de cuidado de la salud (Qigong) son practicados en todo el mundo. Para poder beneficiarse de estos ejercicios es necesaria una práctica regular y apropiada. La Pagoda enseña los siguientes sistemas: 

Chan Si Gong

"La habilidad de hilar el ilo de seda" es un sistema de ejercicios desarrollado por la familia Chen. Combina movimientos corporales en espiral con el fluir del "Qi". Estos ejercicios que promueven la salud pueden tener un efecto positivo en los sistemas metabólico, digestivo, nervioso y circulatorio.

Zhan Zhuang Neigong

"Mantenerse como un árbol" es uno de los sistemas más efectivos para el desarrollo del equilibrio interno. Debido a la precisión en el alineamiento del esqueleto se crea una profunda relajación. En conexión con la imaginación (Yi), se estimula el fluir del "Qi" a través del cuerpo. La primera evidencia de la práctica de Zhan Zhuang Gong comienza hace mucho tiempo, siendo practicada en diferentes escuelas con diferentes aplicaciones.Wang Xiangzhai (1885-1963), un luchador muy conocido de la provincia de Hebei y fundador del Yiquan, aconsejó la práctica de Zhan Zhuang como tratamiento en los hospitales de Beijing y Boading y ayudó a que el método como cuidado de la salud ganase una nueva reputación y popularidad.